¿Por qué es importante conocer los tipos de clientes y sus elecciones? Porque solo así podemos entender sus necesidades, saber qué productos eligen en función de sus dietas y darles una atención más personalizada.

Debemos saber que no todos los consumidores son iguales, o están igual de informados. Es bueno tener las herramientas necesarias para brindarles una mejor experiencia de compra a cada grupo. Permitiéndonos trabajar con nuestra base de datos sobre los tipos de clientes, o dentro del local, de forma más personalizada.

Está comprobado que ante una mejor experiencia, el lazo consumidor-local se refuerza, creando una preferencia por el mismo, eligiendo por sobre otras variables, como precio y cercanía. Conozcamos un poco más a los diferentes grupos que pueden visitarte.

Dentro del público que va a las dietéticas tenemos diferentes tipos de clientes; que identificamos no sólo por necesidades nutricionales, sino también por sus elecciones éticas, morales y ambientales. Al tener esa información podemos ayudarlos y acompañarlos en sus compras mejorando la experiencia.

Entonces ¿sabés qué tipos de clientes van a tu dietética y en qué varían sus compras? En esta nota te presentamos algunos grupos que es muy importante que reconozcas. ¡Prestá atención! Sacá lápiz y papel para anotar:

Celiaco
Diabetico

1. Celíacos

Ser celíaco es ser intolerante permanente a cualquier alimento que contenga gluten (un conjunto de proteínas encontradas en el trigo, avena, cebada y centeno, conocido por sus siglas TACC). Actualmente, se diagnosticaron más de 400.000 personas en nuestro país. Es de gran importancia prestar atención a todos los alimentos envasados que ofrecemos, ya que deben estar perfectamente rotulados, sellados, especificados con los ingredientes y, lo esencial, poseer el sello Sin TACC.

Sin embargo, son un grupo muy variado, ya que no todos las personas presentan el mismo nivel de intolerancia; por eso siempre preguntarán por los ingredientes y revisarán que el producto se vea confiable y seguro para ellos. Para asegurarnos de que todo esté bien, sólo debemos ofrecer productos envasados con el rotulado y sello mencionado.

Los productos a granel podrían tener contaminación cruzada, sugerimos no ofrecerlos ya que podrían poner en riesgo su salud. Para ellos creamos una gama de productos especiales, como las almohaditas rellenas dulces y saladas de Snuks®, que vienen en paquetes cerrados para evitar cualquier tipo de contaminación con TACC.

2. Diabético

La diabetes es una enfermedad que padecen las personas con una alta cantidad de glucosa en sangre, la cual puede ser crónica o persistente. Para ellos, que deben evitar consumir alimentos dulces, debemos ofrecer productos reducidos en azúcares como por ejemplo: Copos de Maíz sin azúcar.

Vegano
Vegetariano

3. Vegetarianos

Este tipo de alimentación suele estar relacionada a una elección ética. Actualmente muchas personas, sobre todo jóvenes, eligen dietas vegetarianas por el gran impacto que tiene el consumo de carne en el planeta y la salud. También suelen preocuparse por el bienestar y los derechos de los animales.

Si bien las dietas vegetarianas varían en función de cada persona, suelen caracterizarse por ser alimentaciones libres de carne pero que incluyen leche, miel, huevos y otros derivados de origen animal. Por lo tanto no presentan muchas restricciones a la hora de elegir cereales, lo que permite ofrecerles todas las opciones de la línea a granel.

4. Veganos

En muchos casos, quien se inicia como vegetariano suele evolucionar hacia una dieta vegana pero ¿en qué consiste esta diferencia? Este grupo no consume ningún alimento con ingredientes de origen animal. Hoy en día, cada vez son más las personas que optan por una dieta vegana, ya que cuentan con apoyo científico y nutricional para llevar una alimentación que evite la explotación de animales. Dependiendo el consumidor, suelen no elegir marcas relacionadas con el abuso animal, contaminación, abuso humano, entre otras.

Los cereales son un alimento fundamental en su dieta, ya que aportan nutrientes y vitaminas esenciales. Dentro de las líneas actuales podemos ofrecer: las almohaditas de SNUKS® sabor a Chocolate, que no contienen ningún ingrediente derivado de animales; y también Bastones de Salvado, Bolitas de Chocolate, Ositos de Frutilla, Ositos de Chocolate, entre otros.

Fitness
Zero Waste

5. Zero Waste (Cero Basura)

Cada vez más personas son conscientes de la problemática que el plástico significa para el planeta, por eso, a diferencia del resto, este tipo de clientes no determina sus compras por cuestiones nutricionales o en relación a los ingredientes del producto, sino que se distinguen por evitar generar residuos con sus compras; como bolsas plásticas, packaging no biodegradable y todo tipo de contenedor que contamine el planeta. Por ello eligen productos a granel para poder usar sus propios envases reutilizables.

En algunas ocasiones las dietéticas ofrecen contenedores para la venta: tarros, bolsas de tela o silicona para que sus clientes puedan volver a usarlos en una próxima compra. Este año en Buenos Aires, se fundó la primera dietética sin residuos, lo cual evidencia que no se trata de una moda pasajera, si no de un verdadero cambio en el consumo.

Sin dudas, esta tendencia ha llegado para quedarse, no por moda sino por necesidad. ¿Tenés opciones a granel para que tus clientes puedan optar por compras más sostenibles? Conocé nuestra línea completa

6. Fitness

Por último pero no menos importante, nos encontramos con clientes que buscan alimentos que aporten gran valor energético, sean altos en proteínas y fibra, ya que les interesa su rendimiento físico. Para ellos es importante comer saludable, nutritivo y con bajo contenido graso. Su elección de productos esta basada en una vida y alimentación sana. Su dieta y nutrición son el eje de sus compras. Aunque varios consumidores eligen esta alimentación por belleza y bienestar personal.

¿Qué productos podés ofrecer?

Los Bastones de Salvado, Mix de Cereales y Granola son opciones ideales por su aporte en fibra y energía. Para entender mejor sus necesidades y ofrecerles la mejor opción en función de sus objetivos, te recomendamos leer la tabla nutricional que también podés imprimir para tenerla siempre a mano.

Para tener en cuenta…

Ante las consultas de nutrición especificas de tu público, siempre será mejor recomendarle un asesoramiento con un nutricionista o centro de nutrición.

Conocer los gustos y necesidades de tus clientes es fundamental para potenciar el crecimiento de tu dietética; y no sólo será útil en el momento de venta, sino que también podés aprovechar esta info dentro de tu comunicación en redes sociales. Esto servirá para demostrar a tus clientes que entendés sus necesidades y permitirá afianzar la confianza del público con tu negocio multiplicando las posibilidades de que vuelva a elegirte en su próxima compra.

Entender a tus consumidores te permitirá crear estrategias de marketing digital y email marketing para poder captar más clientes de forma digital. Te invitamos a nuestro blog para más información sobre cómo potenciar tu dietética.

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